Fundamentos en Composición de Efectos Visuales con Nuke. 

Asienta las bases donde construirás tu carrera y prepárate junto a tu mentor para entrar a la industria de VFX.

Conocimiento. 

Estudia con una hoja de ruta paso a paso, a tu ritmo.

Habilidades. 

Practica junto a tu Mentor y en Comunidad.

Industria. 

Prepárate para trabajar de lo que te apasiona.

Bienvenidos a la Mentoría Fundamentos

Un espacio de conocimiento y prácticas diseñado para que adquieras las Bases de la Composición de Efectos Visuales en 8 módulos.
Conocimiento conciso. 
Estudia sin saturarte y crece con un plan de trabajo.

Paso a paso, conocimiento sobre conocimiento, espacio diseñado por profesionales y rediseñado gracias a las propuestas de los egresados.

Plan de estudios troncal

Paso a paso, una guía a tu propio ritmo, diseñada para que aprendas las bases y fundamentos de la Composición Nodal en Nuke. 

Desarrolla tus Habilidades

Ejercicios prácticos para asentar lo aprendido y desarrollar tus habilidades técnicas. La clave del éxito está en la práctica consistente.

Junto a tu Mentor

Las devoluciones basadas en tus entregas son el mejor aprendizaje. Trabajar junto a un profesional que te apalanca, genera un efecto multiplicador.

En CoMPAÑÍA

Sabemos que ir de la mano es mucho mejor. Nunca pierdas el camino, podrás apoyarte en tu coordinador en cada momento que no sepas cómo seguir.

Biblioteca VFX (BETA)

Es un espacio vivo, orgánico, con eventos, encuentros y contenidos extras. Herramientas, técnicas, habilidades blandas, desafíos, contenidos a demanda, etc.

PERFIL PROFESIONAL INTEGRAL

Porque no hay desarrollo profesional sin desarrollo personal. Encuentros y contenidos de empoderamiento personal, potenciadores de tu perfil profesional.

Múdate a los nodos. 
Aprende buenas prácticas en Composición.

Adquirirás las bases y fundamentos que te acompañarán en toda tu carrera como Compositor de efectos visuales.

(estudiar → practicar → revisar → crecer) x repeat. 

Sólo es conocimiento lo que sabes HACER, el resto es información.

Tendrás todo lo necesario para estudiar a tu ritmo, PERO es imprescindible que realices los trabajos prácticos. La práctica lo es todo.

Las clases en vivo se sustentan en las entregas, las devoluciones basadas en los trabajos de alumnos son súper enriquecedoras. Esta es la mejor forma de aprender.

Apóyate en tu mentor, continúa estudiando, revisando y ajustando. Es infalible.

El conocimiento es acción. Si no realizas tus trabajos, no pasará nada.

BETA

Biblioteca VFX.

Además de tu estudio y práctica principal, accedes a la Biblioteca, un espacio vivo y orgánico, que se construye en el tiempo y a demanda de sus integrantes.
Dudas recurrentes, consultas similares, curiosidad por nuevas herramientas, bolsa de empleo, entrevistas, masterclasses… todo se traduce en contenidos consumibles, curados y puestos a disposición para que tengas todo lo necesario para iniciar tu carrera en CompoVFX en un sólo lugar.

Estudia, practica, crece. Todo lo que necesitas, en un sólo lugar.

Un espacio diseñado para que subas de nivel, junto a tu mentor y colegas.
Irás conquistando Nuke y sus nodos, aprenderás los fundamentos
de la Composición y de los Efectos Visuales en general.

Un salto cuántico para mi.

Cursar la mentoría fue dar un salto cuántico en mi carrera como VFX Compositor. Aprendí a usar de manera correcta el software, acompañado de conceptos fundamentales y workflows potentes que me permitieron alcanzar un nuevo nivel profesional y concretar nuevas oportunidades laborales. Todo esto con la guía y seguimiento de grandes mentores con vasta experiencia y pasión por compartir su conocimiento. 


Raffaella Valdivieso / Elemental VFX

Pablo Mereu.

Fundador de la Academia CompoVFX

Nunca pensé que todo esto se iba a tratar, en última instancia, de cambiar vidas. Veo en los/as egresados/as, una y otra vez, cómo la mentoría impactó en su vida personal. Y en algunos casos, de manera muy profunda.

¡Los Efectos Visuales son una excusa! Te invito a que pienses en los VFX como una oportunidad para construir tu propia libertad, de encontrar ¡o más bien crear! tu trabajo soñado y mejorar tu vida personal a través de tu profesión.

Bienvenidos a un mundo con el potencial para desarrollarte como profesional y cambiar tu vida personal.

Esto dicen los egresados sobre los y las profes.

Si algo que caracteríza a todo el cuerpo docente, es su pasión por la enseñanza. Escuchá de primera mano a los protagonistas, que se vieron transformados gracias a la dedicación de todo un equipo académico.

Juan Sebastián Triana

Profesión anterior: Editor de video

"Era muy bonito saber que querian que crecieramos tanto en tan poquito tiempo"

Alan Martínez

Profesión anterior: Estudiante

"Concidero que han sido de los mejores maestros de toda mi vida...top 5"

Frank Sánchez

Profesión anterior: Filmmaker

"Son de esos tipos que se vacian de conocimiento, que no se guardan nada"

   SUPPORTED BY

AGRADECEMOS A QUIENES CONFIAN EN NOSOTROS

Para quién es la Mentoría Fundamentos.

Principalmente para aspirantes a Compositores. Quizás tienes experiencia en postproducción, trabajas en cine, video, motion graphics, foto o tienes un oficio en el mundo audiovisual. Vemos dos posibles caminos (y hasta una mezcla de los dos):

Si trabajas en PostProducción...

... si tu herramienta principal es After Effects, si lidias todos los días con integraciones, reemplazos de pantalla, chromas, etc., pero te sientes estancado, necesitas nuevos desafíos y ves a los Nodos con desconsuelo. 

Si deseas proyectos más desafiantes, si necesitas compañía para insertar Nuke a tu día a día… definitivamente la Mentoría Fundamentos es para tí.

Si deseas trabajar en Pelis y series...

... y eres profesional en el mundo del audiovisual, siempre soñaste con ser parte de las películas que eres fanático, pero los VFX te parecen algo muy lejano y no tienes ni idea de por donde comenzar. 

Si tu sueño es vivir de lo que te apasiona, la Mentoría Nivel I es el mejor lugar para comenzar tu carrera.

Mentoring
Fundamentos.

Para postproductores, para quienes estén dando sus primeros pasos en post y compo, para aspirantes composición, y buscan un plan paso a paso para incorporar conocimiento y desarrollar habilidades de manera ordenada.

Cursa Fundamentos a tu ritmo.

$790

$990

Compra hasta en 4 cuotas.

Mentoring y Coordinación x 6 meses

Acceso a plataforma por 12 meses

Videotutoriales Paso a Paso

Recursos y Descargas para tus prácticas

Acceso a Biblioteca de VFX

Comunidad Online




¿Recidís en Argentina y no te funciona el pago en Dólares?                 

Composición Nodal

Múdate a los nodos, incorpora Nuke y el sistema de composición nodal sin estrés. Ve paso a paso con una hoja de ruta sin distracciones.


Excelentes Bases

Construye tu trayectoria sobre fundamentos sólidos, enamórate de las cosas aburridas para convertirte en un excelente profesional.


Apóyate en los demás

No lo hagas sólo/a. Exprime a tu Mentor, consúltale todo a tu coordinador, ayuda y entrégate a tus colegas de la comunidad.


Transformación Profesional y Personal

Libera tu potencial, deja que los VFX extraigan lo mejor de ti. Desarrolla tu perfil técnico junto con tus habilidades blandas.


Seguridad

Camina a paso firme. Estudia lo correcto para progresar, sin sobrecarga de información. Accede a lo justo y preciso para crecer.


Crecimiento

Crece junto a tu mentor y gracias a tus prácticas constante. Desarrolla tu ojo, practica y contrasta. Asienta tus habilidades.


Experiencia increible.

A mi personalmente me abrió muchas puertas laborales, es muy valioso el conocimiento. Mas alla de enseñar el funcionamiento de lo superficial, nos han legado el aprender como funcionan las cosas sus bases y fundamentos.

Fueron muchísimas horas dedicadas de mucho valor.


Sergio Cespedes
Conoce su Reel

La verdad es un lujo tener a alguien que te guíe, no sólo en la teoría sino desde el software también. Seguimiento s{uper personalizado, la comunicación inmediata para resolver dudas. La Academia invita a la interacción alumno/docente lo cual enriquece mucho

Francisco Salazar

De estar todo el día trabajando en After y ahora trabajar en Nuke, la experiencia es súper enriquecedora. El producto final es totalmente distinto, poder componer un render, sacarlo y ponerlo en Nuke es increíble. El conocimiento es increíble y el ida y vuelta entre docente alumno es muy valioso.

Raúl Alesci

Unos años atrás me había interesado en el mundo de los vfx. Un compañero me compartió su experiencia. Sabía algo de Premier y After.

Fue una apuesta que superó mis expectativas. Experiencia súper enriquecedora, la dinámica de dos profes suma un montón, entr{e sabiendo muy poco y ahora siento que se me abrieron un montón de puertas. Aprendí muchísimo más de lo que tenía pensado.

Gastón Cohen Tarica
Conoce su Reel

Aprendimos mucho, no solo la técnica sino una profesión como tal y unos flujos de trabajo. Que se pueden moldear de acuerdo a las necesidades.

Alan Martinez
Conoce su Reel

Algo muy valioso son las muy buenas prácticas que nos enseñaron, sobre todo los fundamentos, cómo trabajar el script. Las enseñanzas se dieron en profundidad y con base práctica.

Juan Triana
Conoce su Reel

Previamente manejaba algo de After de manera autodidacta,  pero me recomendaron que si tenía la posibilidad de aprender Nuke en una mentoría o curso, dada su complejidad, sería lo mejor. La experiencia fue totalmente guiada con formación práctica. Te dan una mano enorme para que puedas tomar fuerzas y encarar.

Lucas Sfintzi
Conoce su Reel

Consulta rápida.


Déjanos un mensaje por whatsapp.

Preguntas frecuentes.

¿Cuál es el Objetivo Principal de esta Mentoría?

Te dará las Bases y Fundamentos que te acompañarán en toda tu carrera. La Mentoría Nivel I te introduce en el mundo de la Composición de VFX con Nuke. Se te irá el miedo a los nodos, comprenderás la lógica nodal y Nuke, te enamorarás de las cosas aburridas. Luego podrás continuar con Nivel 2 para aprender las tareas por las que vas a ser contratado: Roto Avanzada, Cleanups y recorte de Chroma.

¿Podré trabajar luego terminar la Mentoría Nivel I?

¡No podemos prometerte eso! Lo qué podemos contarte es que quienes se comprometieron con nuestros programas de estudio e hicieron su reel, están trabajando en la industria.

Al final del Nivel I, fijarás todo tu conocimiento haciendo Reemplazos de Pantalla. Esta es una tarea bastante solicitada a los Juniors. Aquí podrías aplicar y encontrar un espacio en los VFX mientas sigues estudiando ;)

La mejor recomendación es que continúes con el Nivel 2, donde aprenderás los oficios específicos por los que contratan a los Juniors: Roto, Cleanups, Keying.

Si ya trabajas en After Effects, de seguro luego de esta cursada podrás incorporar Nuke a tu día a día.

En resumen ¿Para qué me sirve esta cursada?

  • Darás los primeros pasos en composición nodal.
  • Superarás sin estrés la curva de aprendizaje de nuke.
  • Aprenderás los procesos correctos más allá del software (prácticas muy valoradas por los estudios).
  • Fundarás excelentes bases en Composición y aprenderás Fundamentos de VFX
  • Sabrás realizar composiciones 2d identificando bien los por qués técnicos.
  • Adquirir workflows para encarar tareas de forma correcta y eficiente.

La Mentoría Nivel I NO te funcionará si…

❌ Si deseas hacer efectos espectaculares, pasarte al 3d, tener un reel alucinante… sin antes haber conquistado las bases y fundamentos

❌ Si sólo deseas aprender un soft y no te interesa trabajar en Composición de VFX

❌ Estás buscando un lugar para pasar el rato y consumir contenido, en lugar de implementar, realizar las prácticas, presentarte en clases y corregir en función de las devoluciones.

❌ Si no te comprometes al programa de estudio, si sólo estudias cuando tienes tiempo, haces las prácticas esporádicamente y te apareces por clases muy de vez en cuando.

La Mentoría Nivel I te FUNCIONARÁ si…

✔️ Sabes que primero hay que asentar buenas bases y comprender los fundamentos, y estás dispuesto a atravesar todos los escalones y disfrutar del camino.

✔️ Si deseas trabajar en Composición de VFX y comprendes que es un oficio complejo y que no se reduce sólo a aprender una herramienta.

✔️ Tienes muchas ganas de llevar a la práctica lo que vas aprendiendo, te gusta recibir devoluciones porque sabes que te hacen crecer. Quieres seguir estudiando para seguir implementando.

✔️ Te comprometes contigo mismo/a, te haces espacio en tu semana para estudiar con mucha pasión e intentas hacer siempre las prácticas para poder estar en las clases presenciales. Tienes consistencia semana tras semanas y estás motivado/a con tus objetivos.

¿Cómo es la metodología de estudio?

Primero deberás estudiar los videos tutoriales. Podrás descargar material para hacer tus prácticas. Luego entregas estas prácticas y asistes a clase para que sean revisadas por tu mentor. Las devoluciones no son siempre individuales, sino que se generalizan y le sirven a todo el grupo. Es esencial que entregues para poder asistir a clases, si solo vienes de oyente y no haces tu tarea no pasa nada.

¡Cuidado! no te convertirás en compositor yendo por un camino lineal, programado, te convertiras en compositor saltando entre los temas que proponen los módulos, prácticando y sumando "detalles" a tus composiciones para luego, sí validar tu progreso con tu mentor.

Te pedimos mucho, lo sabemos, te pedimos que rompas con el concepto de "asistir a clases para aprender", te pedimos que vibres en comunidad para nutrirte de ella, te pedimos que estudies -- practiques -- revises, esto es un reflejo de lo que encontrarás en la industria.

¿Existen entregas, hay correcciones ¿Las devoluciones son personalizadas?

¡Sí claro! Acompañar es la propuesta de la Academia. Sin embargo, no se individualizarán los reviews. Se tomarán ejemplos de las entregas y se hará una puesta en común para poder ayudar a todo el grupo. Si hay trabas personales o dudas puntuales, trataremos constantemente de ayudar por los canales habilitados. Existen espacios específicos para poder hacer prácticas con tus compañeros que pueden aprovechar al máximo. Ayudarse entre compañeros es una excelente práctica que sucede constantemente en los estudios.

¿Qué softwares necesito?

La version Non-Commercial de Nuke es perfecta para la cursada y poder hacer tus practicas.

¿Qué pasa si no puedo asistir a las clases en vivo?

Sería una pena porque es el momento en donde tenemos contacto directo. Pero no sería un impedimento para que puedas sumarte, los encuentros quedan grabados y pueden acceder cuando lo deseen. No es necesario que estés presente, pero lo ideal es que pueda asistir.

Requisitos técnicos (¿servirá mi compu?)

Lo mínimo indispensable en lineas generales: el procesador (CPU) debería ser i7 o AMD Ryzen 7 (i5 y Ryzen 5 van Ok) de no más de 3 o 4 años de antigüedad. 32 Gb de ram (16 se puede, pero es el límite). Placa de video gamer (1060, 1660 GTX para arriba). Ideal poseer SSD, aunque sea para el SO. Ideal contar con Wacom Tablet (o similar).

¿Existe política de devolución del dinero?

Sí, tienes hasta 15 días luego del comienzo del curso para decidir si esto es lo tuyo, de lo contrario te devolvemos el 100% de tu dinero, así de sencillo. Sin preguntas, sin peros, sin letra chica. Confiamos en nuestra propuesta, en nuestra forma de trabajo y sabemos que nuestros programas generan resultados si te comprometes a la propuesta.
Para nosotros, lo primero son las personas.

>