AccesoPremium

Roto en Nuke I

24 Lecciones

0% Sin Comenzar

Text lesson

Conocer el contenido a trabajar durante la Materia: Roto en Nuke

Text lesson

AccesoPremium Juego, luego dibujo

Explorar las herramientas de creación de máscaras y sus características. B-Spline, Bezier y Open Spline.

Text lesson

Comprender la importancia del análisis previo y el entrenamiento del ojo para realizar rotos de casos posibles sin perder la cordura.

Text lesson

Profundizar en la lógica a la hora de plantar rotos y comprender las formas, el borde y el centro real del objeto a rotoscopiar a través de un ejemplo práctico.

Text lesson

Reforzar la lógica de construcción de forma en la Roto a través de algunos ejemplos concretos de siluetas complejas partiendo de máscaras simples.

Text lesson

Incorporar un método para exportar footages con Overlay de Roto para review.

Text lesson

Ejemplificar a través de un caso práctico cómo plantar y animar “a mano” la roto de un objeto inorgánico, en este caso una taza.

Text lesson

Analizar el movimiento del objeto a rotoscopiar a fin de descubrir el motion path dentro de una curva de animación predecible.

Text lesson

Analizar el movimiento del objeto a rotoscopiar a fin de descubrir el motion path dentro de una curva de animación errática o aleatoria.

Text lesson

nalizar el movimiento de los objetos a rotoscopiar a fin de descubrir el motion path dentro de una curva de animación donde se combinan distintos tipos de movimiento: el del objeto y el de la cámara.

Text lesson

Comprender el proceso de vinculación entre la información que obtenemos a partir de un tracking con las rotos dibujadas.

Text lesson

Crear una zona de [Trackers] y vincularlos a un grupo de máscaras específicas.

Text lesson

Comprender un caso práctico en su totalidad partiendo de la elección de las zonas de track, el linkeo de las rotos y la revisión de posibles errores.

Text lesson

Aprender a distinguir los filtros a utilizar de acuerdo a las características del borde.

Text lesson

Identificar qué es Motion Blur, Desenfoque y Textura en la imagen.

Text lesson

Reconocer los parámetros para activar el motion blur en los shapes.

Text lesson

AccesoPremium Channel Merge en Roto

Ejemplificar la construcción de un matte combinando distintas Rotos a través del Channel Merge

Text lesson

Comprender la lógica de aproximación a una roto mediante el proceso: Stabilize - Roto - Matchmove, a través de un ejemplo práctico.

Text lesson

Comprender el uso del template de Auto QC para Rotoscopia e incorporarlo en el workflow personal de trabajo.

Text lesson

Conocer los nodos nativos de Nuke para realizar edge extend y repasar la lógica de esta tarea.

Text lesson

Identificar el proceso completo en la creación de un matte que implica rotoscopia.

Text lesson

AccesoPremium Plantar la roto

‘Plantar’ la roto del personaje del footage elegido, dibujar en un solo frame toda la estructura de los splines, teniendo en cuenta lo aprendido en las lecciones sobre Borde y Forma.

Text lesson

Aprender a visualizar los BORDES y dibujar las máscaras exactamente por el centro.

Text lesson

AccesoPremium Las herramientas

Roto sencilla de objetos a través del workflow STAB - ROTO - MATCHVMOVE

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>