Bases de la compo II

1 Assessment, 67 Lecciones

0% Sin Comenzar

Presentación del módulo: Tracking 2D

Text lesson

Conocer el contenido a trabajar durante la Materia 02

El Tiempo y la Imagen en Nuke

Text lesson

Identificar los nodos más comunes para controlar las herramientas del tiempo de los clips.

Tracking de Puntos

Text lesson

Concientizar sobre las variables que intervienen en el cálculo de tracking.

Text lesson

Aprender los conceptos más importantes para poder reconocer un buen punto de Track, dentro del nodo [Tracker].

Text lesson

No label Settings Tab

Text lesson

Identificar las posibilidades para utilizar la información que nos arroja el nodo [Tracker].

Text lesson

Utilizar la técnica de offset de track, puede resolver una de las más comunes situaciones problemáticas en el trackeo.

Text lesson

Aprender a vincular la información del track a un nodo de [Transform].

Text lesson

Implementar un workflow adecuado para un [Tracker] de un 1 punto y aplicar el offset de cámara.

Text lesson

Explorar el workflow de trabajo para trackeo que requieran más de un punto e integrar Photoshop al flujo de trabajo.

Introducción a Planar Tracking

Text lesson

Comprender el uso y características del nodo Corner Pin y sus particularidades. Diferenciar entre pestaña From y pestaña To y cómo se vinculan.

Text lesson

Aproximarse a un caso práctico en donde el tracking planar nos da resultados más rápidos y mejores por sobre el tracking puntual.

Text lesson

Objetivo: Comprender las principales diferencias entre el [CornerPin] absoluto y relativo cuando hacemos tracking.

Ejercicios - Mod. Tracking 2D

Text lesson

Insertar el título 'trackeado' al footage original.

Text lesson

Insertar un nuevo elemento al footage original usando Translate, Rotate, Scale.

Text lesson

Colocar interface de "Target" a la moto que transita más veloz.

Text lesson
Text lesson

Presentación del módulo: Cración de Mattes

Text lesson

Conocer el contenido a trabajar durante el Módulo 02

Color Extract

Text lesson

Identificar que es un matte y sus características en relación al RGB.

Text lesson

Comprender el proceso de Degrain con el fin de mejorar el resultado de un matte procedural o Color Extract.

Text lesson

Adquirir criterio para modificar las operaciones del nodo [Keyer] buscando patrones reconocibles en la imagen que podamos extraer.

Text lesson

Conocer y comprender cómo realizar una extracción de color utilizando las opciones del nodo Primatte

Text lesson

No label Nodo [HSVTool]

Explora la selección de colores específicos mediante el nodo de [HSVTool], podrás incorporar una herramienta más para seleccionar color aplicándola a la creación de mattes.

Mattes con Shapes

Text lesson

Conocer en profundidad todas las secciones del nodo Roto y características del nodo [Roto].

Operaciones y Filtros sobre el Alpha

Text lesson

Familiarizarse con el funcionamiento de los nodos más comunes de filtrado: [Blur], [Erode] y [Dilate] y sus principales características y diferencias.

Text lesson

Conocer el uso del nodo Channel Merge y las particularidades de sus operaciones más utilizadas: Union, Stencil, Multiply.

Text lesson

Comprender el uso del nodo Keymix.

Text lesson

Conocer la lógica interna del nodo [Merge] en sus operaciones Over y Multiply

Text lesson

Comprender a través de ejemplos prácticos cómo llevar adelante un recorte procedural y la combinación de varios de ellos a través de operaciones booleanas.

Ejercicios - Creación De Mattes

Text lesson

Realizar una extracción de color para obtener un MATTE. Deberán conseguir un buen matte del personaje.

Text lesson

No label Plaza Japón

Realizar una extracción de color para obtener un MATTE de toda la plaza con sus árboles y construcciones como si se pensara en un futuro reemplazo de cielo.

Text lesson

Modificar el color de la campera y el logo del snowboard. Animar el color de forma tal que se modifique a lo largo del tiempo.

Presentación del Módulo: Conocimiento de Roto

Text lesson

Conocer el contenido a trabajar durante la Materia: Conocimiento de Roto

Intro a la roto

Text lesson

Introducirse y conocer la tarea de Rotoscopía, sus orígenes y la importancia dentro de la Composición VFX.

Text lesson

Comprender el rol y la importancia de la roto dentro del pipeline de la Composición en VFX.

Text lesson

Conocer los softwares más utilizados en la industria para la tarea de Rotoscopia

Text lesson

Comprender, a través de una guia orientativa las características principales de la tarea de Rotoscopia y su aproximación práctica para un trabajo eficiente.

Dibujo: El borde y la forma

Text lesson

Comprender la lógica a partir de la cual se planta una roto, entendiendo las particularidades del borde y como simularlo.

Text lesson

Comprender la importancia de desglosar objetos complejos en figuras simples, en función del movimiento, para realizar rotos consistentes a lo largo del tiempo.

Text lesson

Explorar las herramientas de creación de máscaras y sus características. B-Spline, Bezier y Open Spline.

Text lesson

Comprender la importancia del análisis previo y el entrenamiento del ojo para realizar rotos de casos posibles sin perder la cordura.

Text lesson

Profundizar en la lógica a la hora de plantar rotos y comprender las formas, el borde y el centro real del objeto a rotoscopiar a través de un ejemplo práctico.

Text lesson

Incorporar un método para exportar footages con Overlay de Roto para review.

Animación y análisis de movimiento

Text lesson

Comprender la importancia de identificar el motion path del objeto a rotoscopiar e incorporar las distintas técnicas para la generación de keyframes en la animación.

Text lesson

Conocer la lógica detrás del Motion Blur

Text lesson

Analizar el movimiento del objeto a rotoscopiar a fin de descubrir el motion path dentro de una curva de animación predecible.

Text lesson

Analizar el movimiento del objeto a rotoscopiar a fin de descubrir el motion path dentro de una curva de animación errática o aleatoria.

Text lesson

nalizar el movimiento de los objetos a rotoscopiar a fin de descubrir el motion path dentro de una curva de animación donde se combinan distintos tipos de movimiento: el del objeto y el de la cámara.

Ejercicios - Conocimiento De Roto

Text lesson

‘Plantar’ la roto del personaje del footage elegido, dibujar en un solo frame toda la estructura de los splines, teniendo en cuenta lo aprendido en las lecciones sobre Borde y Forma.

Text lesson

Aprender a visualizar los BORDES y dibujar las máscaras exactamente por el centro.

Text lesson

Pensando en que se quiere modificar el fondo, se deberá realizar la rotoscopia del personaje.

Presentación del módulo: Roto en Nuke

Text lesson

Conocer el contenido a trabajar durante la Materia: Roto en Nuke

Roto + Tracking Data

Text lesson

Comprender el proceso de vinculación entre la información que obtenemos a partir de un tracking con las rotos dibujadas.

Text lesson

Crear una zona de [Trackers] y vincularlos a un grupo de máscaras específicas.

Text lesson

Comprender un caso práctico en su totalidad partiendo de la elección de las zonas de track, el linkeo de las rotos y la revisión de posibles errores.

Text lesson

Ejemplificar la construcción de un matte combinando distintas Rotos a través del Channel Merge

Text lesson

Aprender a distinguir los filtros a utilizar de acuerdo a las características del borde.

Text lesson

Identificar qué es Motion Blur, Desenfoque y Textura en la imagen.

Text lesson

Reconocer los parámetros para activar el motion blur en los shapes.

Workflow Estabilización

Text lesson

Comprender la lógica de aproximación a una roto mediante el proceso: Stabilize - Roto - Matchmove, a través de un ejemplo práctico.

Autocorrección

Text lesson

Incorporar procesos para revisar el matte obtenido a partir de rotoscopia.

Componer la Roto

Text lesson

Conocer los nodos nativos de Nuke para realizar edge extend y repasar la lógica de esta tarea.

Text lesson

Identificar el proceso completo en la creación de un matte que implica rotoscopia.

Ejercicios - Roto En Nuke

Text lesson

Roto sencilla de objetos a través del workflow STAB - ROTO - MATCHVMOVE

1 Lessons

Text lesson

No label Quiz BDC II

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>